martes, 1 de enero de 2008

Lentejas Light o mejor Diet Lentejas

Primero una aclaración, tenemos la costumbre de usar Light para los alimentos bajos en calorías, una palabra inglesa, pero ya que lo hacemos deberíamos hacerlo bien, allende los mares no se usa la palabra Light se usa Diet, de dietetico, así que por eso Lentejas Diet, y ahora la receta.

Ingredientes:
1 Hueso de Jamón
2 Zanahorias
1 Patata mediana
1 puerro o 1 cebolla
2 ajos
1 bote de lentejas precocinadas




Preparación:

Ponemos a hervir todos los ingredientes juntos en 1 litro de agua, aproximadamente durante unos treinta minutos, de cuando en cuando tendremos que desespumar, es decir retirar la espuma que se crea al hervir algún hueso o algo de carne, también podemos controlar la dureza de la patata, al estar cocidas estará también hecho el caldo. Cuando el caldo este hecho, retiramos el hueso de jamón, y salamos al gusto. Abrimos el bote de lentejas precocinadas y las enguajamos del caldo que contiene, las unimos al caldo y dejamos que se calienten cinco minutos mas, axial de sencilla es esta receta.

Si tenemos niños conoceremos los problemas que tienen para comer verduras, pero si las retiramos con un poco de caldo y las pasamos por una batidora, quedan hechas una papilla que uniéndose al caldo no las notaran.

Si queremos usar lentejas seca, en vez de cocidas, recordar que deberemos tenerlas en remojo unas horas antes de poder cocerlas, y que el proceso de cocción es largo a no ser que usemos una olla express.


1 comentario:

Anónimo dijo...

Jose, te recuerdo que las recetas las quiero en vivo y en directo, me debes una invitación ah! lo mejor de la cocina la pinche:Lola